martes, 29 de mayo de 2012

El 2012 nos ofrece 8,784 horas... ¿que has hecho con tus primeras 3,793 horas?

¿Qué es el tiempo? La Real Academia Española indica que es una "Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro". El tiempo es importante pero no lo es todo, su importancia radica en como es utilizado por el ser humano.

¿En qué actividades lo aprovechas o lo desperdicias?, ¿Lo utilizas para aprender?, ¿Lo disfrutas? Te puse a pensar, ¿verdad? Solo tu puedes responder estas preguntas... tienes el tiempo en tus manos y todos/as tenemos la misma cantidad. ¿Cuál es el misterio entonces? Que no hay ser en la tierra que sepa de cuánto tiempo dispone, sólo nos queda disfrutar cada día... porque, se escuche duro o no, hoy puede ser el último de nuestra vida.
Tampoco es cuestión de vivir presionados, de mirar el reloj y estresarnos por que el tiempo pasa. De ahí la pregunta del título... ¿que has hecho con tus primeras 3,793 horas de este 2012?
Han pasado muchas horas desde el 1 de enero, celebramos su inicio pero ¿por qué no lo hacemos con cada uno de sus días? Estamos demasiado ocupados, inmersos en la rutina de nuestras actividades cotidianas que no meditamos ni agradecemos por este maravilloso regalo, el tiempo.


En ocasiones se nos olvida respirar... profundo, llenando nuestros pulmones de aire limpio y puro. En ocasiones se nos olvida sonreír... por las cosas importantes, como el recuerdo de la primera vez que vimos a nuestro/a hijo/a, y de lo más cotidiano, como observar las gotas de lluvia caer o ver el sol saliendo cada día para proporcionarnos luz y calor.

Les exhortó pues a no seguir desperdiciando el tiempo, tenemos que automotivarnos para que las 4,991 horas que nos restan del 2012, nos dejen buenos recuerdos, muchas alegrías, convivencia con nuestra familia y con nuevas o viejas amistades. Sean felices... no es tan difícil, solo hay que "querer para poder" Yo soy feliz... ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario